Breaking Bad tendrá su adaptación en español

Cuando resta muy poco para que comience la parte final de la culminación de Breaking Bad, una de las series más aclamadas por la crítica, acaba de confirmarse que Sony Pictures Television (SPT), ha decidido realizar una versión en español del éxito de AMC que llevará por nombre Metástasis.

La producción estará a cargo de SPT para la cadena Univision, ubicada en Estados Unidos pero destinada al público hispano y latino, la misma será realizada a través de la productora colombiana Teleset, propiedad de SPT. Univision es la cadena en español más grande de los Estados Unidos.

Metástasis no será una versión ni adaptación libre, sino que será prácticamente una réplica exacta de la serie original, siguiendo exactamente las mismas líneas argumentales, con los mismos personajes y las mismas circunstancias, pero hablada en español y con actores latinoamericanos.

El elenco será en su mayoría colombiano e incluye a Diego Trujillo (El Capo, A Corazón Abierto) como el personaje central, el químico al que le diagnostican cáncer terminal y se involucra en el negocio del narcotráfico para dejar dinero a su familia; Roberto Urbina (Che: Parte 1, Correo de Inocentes) será su cómplice en la fabricación de metanfetaminas; Sandra Reyes (El Cartel, Pedro El Escamoso) como la esposa; y Julián Arango (El Cartel, Betty La Fea) será el cuñado, agente de narcóticos de la policía de Colombia.

Exceptuando el título (no resulta fácil encontrar un término análogo a “Breaking Bad” en español), es algo curioso que incluso los nombres de los personajes protagonistas, según se ha anunciado, sean traducciones más o menos literales (en los casos posibles) de los nombres de los personajes originales.

De esta manera, el protagonista Walter White (Bryan Cranston en Breaking Bad) será Walter Blanco; Jesse Pink (Aaron Paul) será José Miguel Rosas; y Skyler (Anna Gunn) se llamará Cielo. Hank Schrader (Dean Norris), en cambio, será Henry Navarro.

Fuente: Variety

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s