Series Europeas: Bron/Broen, un policial del primer mundo

Gracias a Internet podemos tener cada vez más acceso a producciones de otros paises y continentes, y como viene siendo una constante los paises escandinavos estan teniendo el reconocimeinto que se merecen, primero fue la excelente serie policial danesa, Forbrydelsen (The killing) que ha tenido su remake en America en la cadena AMC, que finalizó hace unos meses, y siguiendo la cronica de asesinatos en serie, hoy nos ocupamos de la co-producción entre Suecia y Dinamarca, Bron/Broen (The Bridge).

The Bridge (El Puente, siginifica Bron en sueco y Broen en danés). Y es el puente de Öresund que une Suecia y Dinamarca donde la trama de este fantastico policial inicia su camino, uniendo en la investigación de un crimen a dos policias totalmente diferentes. En Estados Unidos actualmente se está emitiendo la remake, cuyo titulo es The Bridge, y en lo personal es bastante más floja que la versión original.

Saga Norén (Sofia Helin) es la detective encargada del caso por parte de Suecia. Inteligente, directa, práctica y muy eficiente, en este sentido recuerda mucho a Carrie Mathison en “Homeland” o Sarah Linden en “The Killing“. Se preocupa por hacer bien su trabajo siguiendo las normas. No tiene tacto o empatía, es incapaz de comprender indirectas o sarcasmo y en general carece de inteligencia emocional.

Marcus Rohde (Kim Bodnia) es el detective por parte de Dinamarca tranquilo, familiar, simpático. Se preocupa por su trabajo, pero antepone la parte humana a seguir las normas de forma estricta. Lo opuesto a Saga. Forman un equipo curioso que va a tardar en encajar, pero efectivo.

La serie sigue la persecución de un asesino que, mediante un siniestro juego, pretende abrir los ojos a la sociedad sobre distintos problemas sociales que existen en la mayoría de países desarrollados: La Corrupción política, la policial, la inmigración, las desigualdades sociales, el periodismo o las multinacionales que se enriquecen gracias al trabajo infantil.

La relación y quimica (inexsitente al inicio) entre ambos personajes es uno de los puntos más alto de la serie, la trama está contada para que sigamos los pasos de los protagonistas y nos perdamos con ellos. El espectador puede sospechar pero nunca saber más que los detectives. Seguimos su proceso de investigación, sus aciertos y errores, y mientras tanto vamos conociendo a los personajes, llenos de debilidades y traumas personales.

Bron/Broen cuenta con 10 episodios, donde nos sumergiremos en una atmósfera por momentos asfixiante, cerrada, oscura, con un gran realismo y unos paisajes grises y desoladores. Y con ese monstruoso puente que parece un personaje más de la serie. Las actuaciones son muy buenas, sobre todo las de los dos protagonistas y los guiones geniales, dejándote esa sensación de estar viviéndolo con los protagonistas. Con varios giros en la trama, pero sin ser tan exagerados como en otras series de corte similar.

‘Bron/Broen’ es, sin duda, una de las series del género con las que más he disfrutado ultimamente, se las recomiendo.

Lo mejor de todo es que este próximo 22 de septiembre se estrenará la segunda temporada de la cual a continuación podrán ver el tráiler:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s